eFincas
Choose your language Español English Deutsche Français Català
+34 902 199 766 - EL CAMPELLO - (Alicante)


Consejos > Haga algunas averiguaciones ...


Si le gusta la vivienda, realice algunas comprobaciones previas a la compra.

En el Registro de la Propiedad puede identificar la finca, verificar si tiene algún tipo de cargas, y conocer quién es el propietario.

En el Ayuntamiento le informarán sobre el estado de pago de los impuestos municipales y del impuesto de plusvalía. En el catastro tendrá la descripción de la finca.

Pero, además, es importante determinar el estado de ocupación del inmueble (podría estar alquilado), comprobar si está al día en el pago de los recibos de la comunidad de propietarios, solicitando un certificado a la comunidad.

También es conveniente pedir al propietario los últimos recibos de los suministros y del Impuesto de Bienes Inmuebles.

En caso de que la finca esté hipotecada, es conveniente dirigirse a la entidad financiera junto con el propietario para comprobar el estado de la deuda y estudiar la posibilidad de subrogarnos en la misma.

Los gestores administrativos que se encargan de la tramitación de la compraventa, pueden ayudarle en estas verificaciones previas

Recuerde: Realice algunas comprobaciones sencillas a través del propio vendedor y no deje de comprobar cuál es la situación registral de la finca.


 
© 2004, 2005 Fincas Coloma ~ EL CAMPELLO - (Alicante)
Mapa del Sitio ~ Política de Privacidad ~ XHTML 1.0 ~ CSS
Diseñado por Proalinet