eFincas

Choose your language
+34 902 199 766 - EL CAMPELLO - (Alicante)


Consejos > Elija la mejor zona ...


Una vez hemos decidido el tipo de vivienda que queremos, el proceso de compra se inicia eligiendo la mejor zona posible.

En los criterios de elección influyen dos factores fundamentales: el entorno y las posibilidades económicas. La elección generalmente estará motivada por nuestras relaciones. Posiblemente queramos vivir en el barrio en que nacimos, donde viven nuestros padres, nuestros amigos o nuestros compañeros de trabajo. Estos son los casos donde resulta más difícil equivocarse.

En otros supuestos la elección vendrá dada por la valoración social que tenga la zona, o simplemente porque nos gusta. Es especialmente importante valorar si "encajamos" en ese ambiente, si la zona goza de los servicios que nos sean más necesarios (transporte, colegios, comercios, etc.) y si nuestra capacidad económica nos lo permite.

Si no conoce la zona, lo mejor que puede hacer es recorrerla con detalle. Una buena ayuda son las páginas de anuncios de venta de pisos en los periódicos, donde puede hacerse una idea de los precios medios.

Y si quiere concretar más, una agencia inmobiliaria o una sociedad de tasación le facilitará la información necesaria.

Recuerde: Decidir la zona es un requisito previo a la compra de nuestra vivienda. Para ellos tenemos que valorar el entorno y nuestras posibilidades económicas.




 
© 2004, 2005 Fincas Coloma ~ EL CAMPELLO - (Alicante)
Mapa del Sitio ~ Política de Privacidad ~ XHTML 1.0 ~ CSS
Diseñado por Proalinet